La Creación del Mundo


Cartel: Julián Cicero.

Fotos: Alonso Rodríguez Mortellaro

VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=SSDOSd75uRk


CARACTERÍSTICAS DEL ESPECTÁCULO:

La Creación del Mundo, está formada por escenas: La Tierra, La Flora y la Fauna, La Lluvia, La Mujer y el Hombre, La Calavera. La duración total del espectáculo es de una hora, aunque está construido de forma que la presentación puede consistir en una sola escena o en escenas intercaladas con otro evento. Cada escena tiene una duración aproximada de 10 minutos.

Valorando la función social del teatro en general y del payaso en particular (la importancia terapéutica de la risa), el espectáculo está planeado para diversos escenarios: teatros, foros, hospitales, comunidades indígenas, centros de asistencia social, calle, etc. 

Existe una versión para niños de dicho espectáculo. La cuál fue creada en Brasil y presentada en escuelas rurales, plazas y centros de asistencia social. La Creación del Mundo tiene versiones en el idioma inglés, francés y portugués.

CRÉDITOS:

Actúa: Darina Robles Pérez.
Idea original y Dirección: Darina Robles Pérez.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS:

A cargo de la compañía:
Escenografía y Utilería.

A cargo de los organizadores:
Iluminación: Equipo básico de iluminación.
Audio: Equipo básico de audio con reproductor de discos compactos o Ipod. 
Micrófono ambiental.

CONTACTO:

Compañía Atanasia


CRÍTICAS

JORNAL DE CANÁPOLIS
Canápolis, MG, Brasil
15 de setembro 2006
Diretor Responsável: Gideon Bueno


ESPETÁCULO DE PALHAÇOS EM CANÁPOLIS

As Escolas Municipais, Estaduais, Creches e APAE tiveram a honra de receber no mês de julho o espetáculo de palhaços A criação do mundo com Adriana Macul, Clown (palhaço e bailarina brasileira) e Darina Robles, Clown mexicana. Quem assistiu pôde ver um espetáculo divertidíssimo que conta como foi criado o mundo: o sol, o homem, a terra, etc. O espetáculo retoma estórias dos povos indígenas de todo o mundo, sobretudo estórias brasileiras e mexicanas para contar através da linguagem teatral do palhaço como foi criado o mundo. Assim Deus, Atanasia e Macul, personagens do teatro buscam a risada do público a través de seus conflitos diante da criação.
Estas renomadas atrizes, que apresentaram esse mesmo número na cidade de Paris (França), se encontram agora no Brasil para apresentar esse espetáculo que tem como principal objetivo fazer rir o público com estórias que resgatam nossa identidade. Quem assistiu adorou!



La Creación del Mundo no es otra cosa que el propio desarrollo que se ha alcanzado con un personaje de Clown llamado Atanasia, creado por la mexicana Darina Robles Pérez. Si bien asistimos a un espectáculo que es germen de mitos cosmogónicos de culturas indígenas del mundo, sorprende conocer a Atanasia, quien es un personaje de genio de la vida escénica nacional, que trae a colación lo mejor del Clown del mundo en nuestro país, con el ineludible condimento nativo. Atanasia, palabra de origen griego que denota inmortalidad, no es apelativo pomposo sino preciso para un personaje que al evocarlo nos sigue provocando risas.
Atanasia, ese bodrio inefable, echa de bruces nuestra pretendida individualidad, pues ella durante su espectáculo nos convierte en un solo riendo con la panza.
El tema de la obra es el siguiente: Atanasia, diosa creadora, no quiere aburrirse entonces decide crear el mundo. Mot, su hermano, dios creador, lo sueña, pero no da resultado; Atanasia lo baila en una danza contemporánea, y resulta. Durante la función somos testigos de las facultades absurdas de Atanasia (pone huevos), de sus intercambios con el público y su experta improvisación, de su vanidad (se convierte en la mujer maravilla). Disfruten.

 Amigos de Atanasia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario